Nihuil (13 a 13:30)-Jueves 6: OLLA POPULAR FRENTE AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Es en el marco de la segunda jornada de paro de los docentes en reclamo de mejoras salariales.

07 de abril de 2006, 12:57.

En tanto, el personal de apoyo, durante la mañana cortó el ingreso al rectorado. Continúan con las protestas por el descuento de los días de paro. A nivel nacional la CONADU y CONADU Histórica reclaman aumento salarial y mayor presupuesto para la educación.

Pilar González: segunda jornada de este paro nacional de las dos CONADU, la CONADU y la CONADU Histórica, pero que acá en Mendoza ha tomado características especiales por la protesta de los docentes que se suma a la de los no docentes, por una resolución emitida el año pasado por el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo que podría descontar los días de paro y que ya se ha aplicado en el caso de los no docentes con el salario de marzo. Hoy en esta segunda de paro de los profesores, también hubo protesta en las inmediaciones del rectorado, de hecho se está realizando en este momento una olla popular, sobre el balance de la medida de fuerza la secretaria general adjunta de FADIUNC Nora Moyano nos decía.

Nora Moyano: realmente ha habido un acatamiento muy importante, sobre todo en los colegios preuniversitarios pero también en las facultades, hay mucha mentira por parte de las autoridades sobre todo de los decanos, como que el paro no se está ejecutando, pero llaman los compañeros docentes de las facultades con su nombre y apellido diciendo, estamos de paro y también mandándole mails a los decanos y a los secretarios académicos para que no digan que no hay acatamiento al paro, cuando hay muchos compañeros en las facultades que están de paro.

Pilar González: ¿ustedes tenían previsto hacer la primera jornada de una protesta en el rectorado, pero han continuado con la protesta?

Nora Moyano: claro, porque logramos acuerdo con los compañeros no docentes y con los compañeros estudiantes en defender el irrenunciable derecho de huelga.

Pilar González

Ahí estaba el balance que trazaba la secretaria general adjunta de FADIUNC, Nora Moyano. Esta tarde a las 17 hay una asamblea de delegados de FADIUNC en la Facultad de Educación Elemental y Especial.