Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nihuil (13 a 13:30)-Lunes 3: Se desarrolla una protesta en el Rectorado de la UNC

Gran sorpresa se llevaron los no docentes cuando este fin de semana fueron al cajero automático a retirar sus salarios de marzo y se encontraron con descuentos importantes, porque la decisión del Rectorado, por una resolución del año pasado, es día de paro, día descontado.

04 de abril de 2006, 13:57.

Ellos habían, a mediados de marzo realizado 4 jornadas de asamblea y paro en reclamo de 300 pesos no remunerativos, finalmente eso no fue conseguido por el rectorado y la negociación se había encaminado en torno a un adelanto de un monto de 200 pesos que por ropa iban a recibir en setiembre.
 
Lo cierto es que el rectorado aplicó lo que venía anticipando la rectora María Victoria Gómez de Erice, y esto para muchos no docentes representó entre 100, 150 y hasta 250 pesos menos en el salario. Los ánimos se encresparon, este lunes comenzaron con una asamblea en la puerta del rectorado, instalaron una carpa, carteles y en un momento de la mañana tomaron el edificio del rectorado de la UNC. Fue allí cuando les propusieron retomar las negociaciones para ver cómo se subsana esta situación, en donde lo que como mínimo reclaman los no docentes es que se les devuelvan esos descuentos que se les practicaron en el salario de marzo, es decir los descuentos de las 4 jornadas de paro y asambleas.
 
Veremos qué pasa, están acá en la explanada, está Víctor Yanzón, que es el secretario general del gremio en una reunión con autoridades de la Universidad, a ver si llegan a algún tipo de solución. La única solución que ellos han planteado para levantar la medida de fuerza es que les devuelvan el dinero.
 
Acaba de bajar de la oficina del rectorado de la UNC, Víctor Yanzón, secretario general del gremio no docente, con la respuesta que ha recibido por parte del rectorado en cuanto a los 4 días descontados de paro en los salarios de marzo.
 
Lo que le ha propuesto el rectorado es que los no docentes devuelvan con servicios extras las horas que no trabajaron y de esa manera se les va a ir devolviendo el dinero, cosa que ha puesto peor los ánimos, la gente aparentemente no aceptaría esta situación y ahora están deliberando a ver cómo continúan ante esta respuesta de las autoridades del rectorado.

Contenido relacionado