Nihuil (13 a 13.30)-Miércoles 19: Hoy iniciaron paro los docentes universitarios

Informe de Pilar González. 1ª jornada del paro de 3 días que iniciaron hoy a nivel nacional los docentes universitarios. En Mendoza una de las características especiales es que hubo una especie de protesta de los docentes en el rectorado, que derivó en un incidente verbal con el vicerrector de la universidad, Arturo Zomoza.

20 de abril de 2006, 13:13.

Esta tarde comienzan con una recorrida por las distintas facultades, mañana realizarán una clase pública en la explanada del rectorado y en la oportunidad Carmelo Cortese destacó que la UNC es la única que en estos momentos a nivel nacional está realizando los descuentos de los días de paro. Esto, ellos reconocen, ha hecho que muchos docentes a la hora de evaluar cuál posición tomar, hayan retrocedido ante la posibilidad de que les descuenten entre 200 y 500 pesos, dependiendo de la categoría, por estas 6 jornadas que llevaría abril, más una de marzo en el bono de sueldo de abril.