Por su parte y a pesar de los dichos de la rectora ayer los docentes confirmaron que llevarán adelante el plan de lucha que tienen votado a nivel nacional la próxima semana. Esto implica el martes un paro por 24 horas de los docentes de la UNC.
En cuanto a los dichos de la rectora y a la aplicación de una resolución del Consejo Superior por el cual se les va a descontar los días no trabajados, Carmelo Cortese de FADIUNC, dijo:
Por un lado nosotros hemos vuelto a presentar una petición al Consejo Superior para que sea derogada esa resolución y se establezca una en el Consejo Superior que establece de acuerdo a la legislación laboral argentina, que no se pagan los días de huelga declarados ilegales o que hayan sido intimados por el Ministerio de Trabajo, que es la autoridad de aplicación para que se dicte una conciliación obligatoria.
Ya mañana el Consejo Superior debiera tratar este tema y no sabemos qué es lo que va a resolver, pero la verdad que a 30 años del golpe mantener o retroceder en legislación laboral, siendo que uno de los temas que causaron el golpe tiene que ver con las luchas obreras en la Argentina, nos parece una posición por lo menos reaccionaria del Consejo Superior, porque tienen instrumentos para negociar colectivamente y para abordar conflictos. No decimos que no lo usen, pero lo pueden usar que es la declaración de ilegalidad.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024