Nihuil (13 a 14)-Martes 21: ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNC RECUERDAN LOS 30 AÑOS DEL GOLPE

Se desarrollan muestras de arte, fotografía, charlas-debate y la proyección de documentales y películas en diferentes facultades de esta casa de estudios y también teatros de Mendoza.

22 de marzo de 2006, 13:36.

El jueves a las 22 comenzará la vigilia en la plaza Independencia con la actuación de murgas y grupos de teatro.

El viernes 24 a las 18 se concentrará una marcha por las calles de la ciudad que partirá desde San Martín y Garibaldi, de la cual participarán estudiantes y profesores, sino también diferentes organizaciones no gubernamentales vinculadas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

En el marco de estos actos en recuerdo de los 30 años del golpe militar, se encuentra en Mendoza el director del Archivo Nacional de la Memoria, quien afirmó esta mañana en la Facultad de Filosofía y Letras, en una exposición que estuvo a su cargo, que el estado tuvo vaivenes en la defensa de los derechos humanos durante la democracia. Señalaba que luego de la dictadura se juzgó a los criminales de la Junta Militar y luego al poco tiempo se elaboraron las leyes de obediencia debida y punto final, que permitieron que fueran dejados en libertad.

Carlos Laforgue también dijo que varias causas judiciales envejecieron y murieron los responsables sin ser juzgados.