Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nihuil (20 a 21)-Miércoles 22: Paro docente por tiempo indeterminado desde el 6 de marzo

En el plenario de esta tarde, el SUTE decidió por unanimidad no comenzar las clases, tras escuchar la propuesta de ayer. Creen los docentes que para que haya entendimiento habría que partir de un piso de 800 pesos, sin incentivo docente, de manera que se acerquen -con el incentivo- a los 900 pesos. Tanto el SUTE como la DGE hacen su interpretación de los números.

Gustavo Maure ratificó que el rechazo a la propuesta de la DGE ha sido por unanimidad, por más de 400 delegados. Destacó que el paro arranca el lunes 6 de marzo y es por tiempo indeterminado. Aclaró que la modalidad de las protestas (en Vendimia y Cumbre presidencial) la decidirán desde el lunes 27 en asambleas y que además aprovecharán la semana próxima, que comienzan las clases en EGB 3 y polimodal, para informar a los alumnos, es decir hacer asambleas informativas en los colegios.
 
Contacto con Marcelo Luna
 
Por su parte, desde la DGE se señaló esta tarde que el gobierno se planta en la propuesta ya efectuada, aclarando además que la provincia está cumpliendo con la Ley de Financiamiento Educativo. Lo cierto es que para el gobierno no habrá más. Sólo se ofreció como dinero extra los 10 millones de pesos que se destinan a financiar los ITU. Es decir que se buscará que la Nación financie los ITU, estos 10 millones de pesos, para volcar ese monto al salario docente.

Contenido relacionado