Nihuil (6 a 9)-Lunes 3: No docentes de la UNC enojados. Comenzaron una asamblea, no sólo les descontaron los días de asamblea sino que además no les dieron el prometido adelanto de 200 pesos. Montaron una carpa en el Rectorado

Pilar González: Comenzó la asamblea de no docentes de la UNC, están muy enojados porque este fin de semana se encontraron en los cajeros automáticos que con el sueldo de marzo les habían practicado los descuentos de 4 días de manifestación, asamblea, que realizaron al principio de marzo, cosa que ellos no esperaban, y por otra parte, ese anticipo o ese adelanto de 200 pesos que la Universidad había señalado que les iba a dar como reclamo que venían haciendo los no docentes, no se efectuó. O sea, que han ido a pérdida total. El secretario general del gremio, Víctor Yanzón, nos decía con respecto a esto.

04 de abril de 2006, 13:31.

Víctor Yanzón: entonces, acá han tomado unas decisiones tanto Gaviola como, no sé, será la rectora también que ha dado autorización, pero para algunos casos no pueden tratar los temas porque es ingerencia del Consejo Superior, y por otro lado, sí nos pueden descontar, y hoy han metido la mano al salario, que es la dignidad de la familia, digamos.

Pilar González: los descuentos varían entre qué montos Yanzón, por lo que sabe usted?

Víctor Yanzón: y, van, yo por lo que tengo entendido una categoría 9 le iban a descontar 240 pesos, porque aparte les descuentan los 4 días, cuando hemos estado 2 días de asamblea, no respetan los días de asamblea tampoco, y de ahí hacia abajo, yo que tengo categoría 7, a mí me correspondería 144 pesos de descuento.

Pilar González: bueno, ahí estaba el secretario general del sindicato que nuclea a los no docentes, esta asamblea que ha comenzado hace instantes, y bueno, a partir de aquí ya tomarán algún tipo de determinación.

Marcelo Sicilia: parece que les gustara tocarles los genitales al león viste? porque son rápidos para descontar pero si en la misma operatoria de las computadoras se descuenta, por la misma se puede agregar lo que tienen que agregar. Por qué siempre va en contra de la persona más débil el tema de los descuentos no?

Pilar González: sí, aparte que esto, en el clima ya que había, no contribuye a nada al diálogo necesario para subsanar el problema no?