A partir de hoy comienza la inscripción para los aspirantes a ocupar algunas de las 1.219 vacantes que va a tener en este primer año de ejecución.
Está destinado a jóvenes de entre 18 y 23 años, con 7° año aprobado o que estén cursando 8° o 9° años y deseen concluir este nivel de la educación formal obligatoria y además se quieran capacitar en distintos oficios como carpintería, telar, soldadura, electricidad, según la zona de la provincia donde se vayan a capacitar.
Hay dos modalidades del servicio cívico voluntario. Una para aquellos que estén cursando 8° y 9° ya que estos van a poder integrarse en las vacantes que existen dentro de las guarniciones del Ejército en la provincia. Para ellos hay educación, capacitación más una beca de 150 pesos y van a estudiar y capacitarse desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.
La otra modalidad es para aquellos que están actualmente en los centros de capacitación del trabajo que existen en la provincia. De los más de 70 que hay, 33 se van a sumar a este servicio cívico voluntario. En este caso, van a terminar también de educarse, pero van a tener tres horas de capacitación en oficios con media beca, es decir, 80 pesos.
Está abierta la inscripción, hay 1.219 vacantes, 280 para el Gran Mendoza, 113 para Campo de los Andes, 20 para Tupungato y 35 para alta montaña. Además hay para los centros de capacitación para el trabajo, 280 lugares más para incorporarse como aspirantes al servicio cívico voluntario.
Hasta el 21 de este mes está abierta la inscripción y para más datos puede dirigirse al 0-800-9995485.