Nihuil (6.30 a 8.30): Segundo día de paro de docentes universitarios

Segundo día de paro de los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. Ayer el acatamiento en las facultades fue dispar, pero en los colegios fue bastante fuerte.

04 de mayo de 2005, 11:37.

En el Magisterio hasta hace un rato el acatamiento era del 100%, en el Universitario Central había 8 profesores que estaban dispuestos a dar clases, en el Martín Zapata, en un total de 15 cursos, solamente 1 iba a dar clases y en el Liceo Agrícola no había ningún profesor.

Guillermo Flores: Estamos en el Colegio Universitario Central, junto a la vicedirectora Irene de Carminati, quien nos informa sobre el paro. "Considero que hasta el momento tenemos un 95% o más de acatamiento.

"Los padres ya saben porque los chicos llevan en sus libretas de comunicaciones la notificación del paro y que los horarios de cursados no van a ser los habituales y que ellos los autorizan para el retiro de los chicos antes del horario habitual.

"Si los alumnos han sido citados, esa asistencia se contabiliza y si no, si los profesores no concurren, eso se estudia y de acuerdo con la organización en la Dirección del Polimodal se toman las decisiones".