Nihuil (7 a 9): Alumnos tomaron la Facultad de Filosofía y Letras

Estamos en la Facultad de Filosofía y Letras con los alumnos que han tomado desde ayer a las 15 horas las instalaciones de esta Facultad porque están realizando algunos reclamos.

31 de agosto de 2005, 14:38.

Ellos no solamente apoyan los reclamos que están realizando los docentes universitarios nacionales, sino que también tienen algunas reivindicaciones y algunos reclamos particulares de esta Facultad.

En cuánto a los reclamos, Manuel López, uno de los delegados de los estudiantes de la Facultad, explicó: "Dentro de la Facultad, al tener un solo turno, impide estudiar a los chicos que trabajan y en este momento es la mayoría del alumnado de la Facultad. Entonces, uno de los reclamos es el doble turno para que todos puedan estudiar, porque en este momento no se puede estudiar y no trabajar".

- ¿Ustedes van a realizar una asamblea hoy al mediodía?

- Sí, ayer se decidió la toma a las 6 de la tarde, es una toma activa, estamos trabajando en comisiones que tratan diferentes temas que nos competen a todos. Todos pueden venir a participar de la toma, a hablar y a discutir sobre diversos temas.

- ¿Saben si hay otras Facultades tomadas?

- No, tenemos información de que hay asambleas, no tomas. También hay otras reivindicaciones, por ejemplo, el aumento al presupuesto educativo universitario, que es demasiado bajo, el apoyo al paro docente, que más que una lucha docente es nuestra, porque esta unión entre trabajadores y alumnos es muy importante porque un grupo solo nunca va a salir adelante.

- ¿Hasta cuándo van a continuar con la toma?

- Hasta que lo decida la asamblea. Hoy al mediodía hay una asamblea para discutir todos estos problemas.