Hablamos con el titular del Instituto de Seguridad Pública, Hugo Duch, quien nos dijo que: "Hoy a partir de las 9:30 horas comenzamos a hacer la revisión de los legajos para ver si cumplen con los requisitos estrictamente formales. Es decir, si se encuadran dentro de la reglamentación respecto a que tengan los estudios secundarios completos y la edad. Después pasarán por una Junta Psicológica, otra Psiquiátrica y otra Clínica para ver si están aptos y a partir de ese momento están en condiciones de empezar el curso de auxiliares que podría estar comenzando en unas tres semanas.
"También vamos a hacer una evaluación de las horas que ya cursaron en la institución el año pasado y como el curso es de 1.043 horas intensivas, esa equivalencia que tenemos por las horas ya cursadas, seguramente se traducirán en 700 horas que calculo que podrán ser terminadas de cursar en cuatro meses".
Andrés Gabrielli: Una de las cosas que los policías se quejaban es justamente en que ven muchas falencias en la instrucción de los nuevos policías, sobre todo en instrucción puntual, que tienen mucha información teórica, dicen, pero muy poca formación de armas.
Marcelo Arce: Pero esto sale plata, porque para tirar hay que comprar balas y por eso es que no tiran.
Andrés Gabrielli: No hacen la formación militar que tiene que tener un policía, todo el entrenamiento para tirar un arma, el físico y ellos dicen que ésta es una gran falencia. Incluso, los jefes policiales que están de profesores en la Escuela, no son convocados. Otra falencia que van a tener que resolver.