Nihuil (7 a 9): Fadiunc entregará al Consejo Superior de la UNC un petitorio

La cúpula de Fadiunc, que es el gremio que nuclea a los docentes universitarios nacionales en la provincia de Mendoza, está a punto de reunirse con el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo para entregarle un petitorio con tres puntos fundamentales, incremento en el presupuesto universitario, cambios en la estructura de los colegios preuniversitarios y la realización de un proyecto de ley de jubilación para los docentes universitarios.

05 de octubre de 2005, 12:02.

También van a reclamar que tomen una postura sobre los reclamos que recordemos están realizando desde hace tiempo los docentes universitarios en cuanto a mejoras e incrementos salariales.
Nos decía Carmelo Cortese, titular de Fadiunc, que a esta reunión con el Consejo Superior, asisten sin demasiadas expectativas, pero cabe destacar que mañana va a haber una importante reunión en Capital Federal entre funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo de Rectores de las Universidades Nacionales y los delegados gremiales de distintos puntos del país.
Y el sábado va a haber un plenario nacional de Conadu Histórica para ver si se continúa con la medida de fuerza la semana que viene que sería de 96 horas.