Nihuil (7 a 9): PARAN DESDE HOY LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Andrés Gabrielli: esto quiere decir que no va a haber clases en las facultades y tampoco en los colegios. El año pasado, los chicos estuvieron 40 días sin clases. Hoy se inicia la larga marcha de paros. Hay mucha gente que está indignada, yo conozco amigos que ya han cambiado sus chicos de los colegios de la Universidad porque les resulta intolerable que los chicos el año pasado hayan estado casi un mes y medio sin clases.

28 de marzo de 2006, 14:13.

Sara González: así es y este año pinta más o menos parecido, porque la negociación va a ser dura, sí que comienzan una serie de paros progresivos donde siempre impactan con mayor fuerza en los colegios, pero también obviamente las universidades van a estar afectadas. Lo que pasa que en las universidades es un poco más dispar, hay algunas clásicas, que siempre se adhieren a los paros y el resto no tanto, pero la situación pinta complicada. Están pidiendo que se eleve el sueldo testigo a $ 1.000, que hoy está en alrededor de 580 pesos, o sea que la diferencia es bastante importante.