Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nihuil (7 a 9): Presentan un amparo en la Justicia por el restablecimiento de las clases en la UNC

Está en estado casi de colapso la educación en los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo por los paros. Un grupo de padres el viernes presentaron un recurso de amparo en la Justicia pidiéndole a la UNC y al Ministerio de Educación de la Nación que restablezcan las clases, sobre todo en los colegios de la Universidad.

03 de octubre de 2005, 14:16.

Hoy entran nuevamente de paro por tres días.

Andrés Gabrielli: Esto es una locura, no es un delirio.

Sara González: Es complicado; se entiende que los docentes tienen la necesidad de aumentar sus salarios.

Andrés Gabrielli: Eso no se discute, el tema es la modalidad.

Sara González: Lo cierto que los perjudicados son los alumnos.

Una de las madres que firmó el recurso de amparo que se presentó el viernes en la Justicia, es Norma Vera, quien se refirió a este pedido ante la Justicia y dijo: "Lo que esperamos es que se restablezcan cuanto antes las clases de nuestros hijos y que de aquí en más dejen de perder tiempo valioso para su educación. Hasta el momento han perdido demasiado y no hay modo de recuperar lo que han perdido, pero por lo menos esperamos que no sigan perdiendo más días de clases hasta finalizar el ciclo.

"Esperamos que apelando a la Justicia, porque apelando al criterio de los docentes no hemos logrado nada, se restablezcan las clases.

"Todos sabemos que el reclamo de los docentes es justo, esto lo hemos reconocido nosotros desde el principio de esta lucha, sabemos que por lo que pelean es justo para ellos, que están relegados desde hace mucho tiempo, pero no estamos de acuerdo con este paro que significa negarle la educación a nuestros hijos".

- ¿Si esta medida no prospera, tienen alguna otra alternativa?

- Primero tenemos que esperar a que se expida el juez y en función de eso, si no llega a ser favorable, seguiremos estudiando otras posibilidades. Pero estamos todos muy esperanzados en esto.

Contenido relacionado