Nihuil (7 a 9)-Títulos: La Universidad Nacional de Cuyo decidió no pagar los días de paro a los doce

La medida no es retroactiva y se aplicará a futuras medidas de fuerza. La resolución fue avalada por la Comisión de Padres de las escuelas dependientes de la Universidad. El gremio criticó al Consejo Superior por difundir mediáticamente las medidas sin notificarlas primero a los interesados.

20 de octubre de 2005, 11:42.

Carmelo Cortese dijo: "Nosotros lamentamos que se haya tomado este camino de confrontación, toda vez que el Consejo Superior había avalado los reclamos y toda vez que a través de una decisión interna del Rectorado lo ha hecho acreedor a todo el personal de la Universidad de los aumentos que hemos conseguido con nuestras huelgas. De modo que castigarnos con las huelgas que han conseguido los aumentos y aplicárselos a las autoridades y luego amenazarnos, es por lo menos un contrasentido".