Nihuil (7 a 9): Tratan en Buenos Aires los contenidos básicos para el nivel EGB de todo el país

Esta mañana viajó a Capital Federal, al Comité Federal de Educación, el secretario del organismo que nuclea a todos los ministros de Educación, ya que esta semana se va a tratar lo que tiene que ver con los contenidos básicos comunes que se están elaborando para el nivel EGB en todo el país.

19 de diciembre de 2005, 12:52.

Esto lo que intenta es unificar criterios, materias y también de esta manera, posibilitar que los estudiantes de todas las provincias reciban la misma instrucción, algo que hasta acá no existía.

También en la reunión se va a tratar la unificación de la capacitación que se va a dar a los docentes con el objetivo de unificar los conocimientos de los educadores de todo el país para posibilitar esta uniformidad en cuanto a los contenidos que se debe dar a los estudiantes.

Por otra parte, el miércoles la Cámara Baja va a tratar la ley de financiamiento educativo, que ese organismo está esperando, porque de allí dependen buena parte de los proyectos que se han elaborado y que tienen que ver con la reunión de todos los funcionarios responsables de la educación de las distintas provincias del país.