Nihuil (7.00 a 9.00): Cortan el ingreso a la UNC

Acaban de cortar los ingresos a la Universidad Nacional de Cuyo. Los docentes de esta casa de estudios, acompañados por un numeroso grupo de estudiantes cortaron el ingreso a la ciudad universitaria.

22 de junio de 2005, 13:36.

Estamos con el secretario general del Gremio de Fadiunc, Carmelo Cortese quien se refirió a este corte y dijo: "El corte tiene el simbolismo de que quienes van ingresando a la ciudad universitaria vayan tomando contacto, conociendo el reclamo y a posteriori vamos a ir a la sala del Consejo Superior a entregar un petitorio.

"Hay algunas personas que no están conformes con el corte, pero les recordamos que hay entradas alternativas a la Universidad y no estamos haciendo un corte salvaje, el cual impide el derecho a trabajar.

"Nunca ha sido así lo nuestro, sino al revés, llamar la atención ante la ceguera, sordera y hasta mudez que manifiestan las autoridades en un tema tan sensible como es nuestro salario.

"Después el que recibe los impactos de estos bajos salarios es el alumno que se encuentra con docentes mal pagados, con mala salud, deteriorados en cuanto a que tienen que salir corriendo a trabajar en otros lugares y por lo tanto, cuando se habla de que se piensa en los chicos, nosotros tenemos que pensar en los chicos antes, al momento de destinar la inversión para educación que sigue siendo la más baja de los últimos 10 años".

- ¿El paro continúa hasta el viernes?

- Así es y con actividades. Mañana vamos a estar frente a la Legislatura y desde el mediodía y hasta las 18 horas vamos a desarrollar clases públicas de distintas asignaturas.