Nihuil (7.00 a 9.00): Corte de ruta en el acceso a la Universidad Nacional de Cuyo

Estamos en el corte de ruta que se está realizando en el acceso a la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de unas 200 personas que se encuentran en este lugar.

14 de junio de 2005, 12:17.

Víctor Yanzón, secretario general del gremio de los no docentes, se refirió a los motivos de este corte y dijo: "Este corte es porque no nos hemos puesto de acuerdo en las conversaciones previas, especialmente en la indumentaria que es lo que estábamos reclamando en la otra medida.

"Después de haber tenido un trabajo bien coordinado con los delegados gremiales, con la firma de los decanos, pero cuando llegamos al momento de la entrega siempre se busca una vuelta más.

"Hemos estado en comisiones de Finanzas y Presupuesto del Consejo Superior, se aprobó todo este tema, que es por 200 pesos, porque lo que nosotros estamos reclamando son los 200 pesos de la indumentaria que nos corresponde.

"Esto se hace desde hace muchos años con una ordenanza que salió en el ’97 en paritarias y que se acuerda entre los trabajadores y los delegados gremiales que buscan la casa de comercio para buscar mejores precios y para que el trabajador tenga la indumentaria.

"Esto es parte de lo que el trabajador merece tener y es lo que estamos discutiendo ahora".

- La Universidad ha informado que hay una conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo para las 10:30 horas, ¿ustedes van a concurrir?

- Ha sido una equivocación lo que ha comunicado la Universidad. A nosotros solamente nos ha llegado una audiencia para las 10:30 horas y si la asamblea así lo requiere vamos a concurrir, pero no es una conciliación obligatoria la que está publicada.

"De todas maneras este gremio siempre ha estado en diálogo, pero no queremos que nos sigan tomando el pelo.

- ¿Hasta cuándo van a mantener el corte?

- Hasta tanto la asamblea lo decida. Si decide que tenemos que estar todo el día, estaremos todo el día.