En cuánto a este corte, el secretario general del Gremio, Víctor Yanzón explicó: "Estamos tratando con este corte de implementar el convenio colectivo de trabajo y apurar este tema El año pasado cuando conversamos con el ministro Filmus nos dijo que por compromisos con el FMI era difícil salirse de la aplicación de la política salarial que llevaba el Estado y nos dijo que esperáramos un tiempo ya que el año que viene (por este) íbamos a tener una recomposición, debido al convenio colectivo de trabajo que trae un adicional extra que es la capacitación.
"Nosotros hemos cumplido este tema y creo que sido bastante pasivos, pero ahora estamos pidiendo 150 pesos para poner en marcha este convenio colectivo de trabajo y hablar del coeficiente y de la recategorización funcional que adecue al trabajador a la necesidad que tiene la Universidad, me parece que ellos tendrían que entender que esto es la necesidad de un trabajador y es lo mínimo que está pidiendo".
- ¿Este paro y estos cortes van a continuar?
- Hemos tomado esta decisión por tiempo indeterminado, pero si las autoridades locales ven alguna variante seguramente la irán a comunicar y esto permitiría que nosotros destrabemos la medida. Nosotros lo que menos queremos es interrumpir las actividades de los estudiantes, sino colaborar y mantener la universidad de pie como siempre lo hemos hecho.
"Pero lamentablemente si no nos escuchan con este mínimo petitorio que estamos haciendo, me parece que las cosas se van a agravar".