Nihuil (7.00 a 9.00): Docentes universitarios recrudecerían las medidas de fuerza

Reclaman un incremento del sueldo básico efectivo de 850 pesos, el que actualmente es de 450 pesos. Este reclamo lo vienen sosteniendo desde comienzos de año.

04 de agosto de 2005, 13:13.

Esta tarde habrá una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación entre funcionarios de esta cartera, de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Consejo Interuniversitario Nacional y representantes y delegados de todo el país, de Conadu y Conadu Histórica, que son las agrupaciones más importantes que nuclean a los docentes universitarios nacionales.

El secretario general de Fadiunc, Carmelo Cortese va a participar de esa reunión y dejó atada la posibilidad de retomar las medidas de fuerza a la respuesta que les brinde el Ministerio de Educación esta tarde.

Al respecto dijo: "Esto va a depender única y exclusivamente de la conducta que tomen las autoridades del Ministerio de Educación. Hasta ahora las autoridades han venido negando sistemáticamente dos reclamos que ha hecho la docencia: el blanqueo salarial, que es un reclamo para que el Estado cumpla con la legalidad y un aumento que lleve el valor del salario a valores acordes a la canasta familiar.

"Nosotros estamos en valores muy por debajo de la línea de pobreza".