Nihuil (7.00 a 9.00): Los docentes universitarios esperan una propuesta del gobierno Nacional

El secretario general de Fadiunc dijo a Nihuil que el Ministerio de Educación debe realizar la convocatoria a los sindicatos que representan a los profesores de las universidades nacionales y después llevar una oferta concreta de aumento salarial a la mesa de negociaciones.

25 de agosto de 2005, 12:59.

Dijo también que tienen que darse esas dos condiciones para que los docentes analicen el cese de la medida de fuerza.

Carmelo Cortese dijo: "Que traiga, tal cual dice el artículo 2° del acuerdo que tomó el CIN, un incremento adicional a lo ofrecido. Es decir, tienen que hacer un oferta y que sea digna.

"Tienen que darse estas dos condiciones y en tercer lugar que la oferta sea aceptada por los docentes, quienes están realizando un gran esfuerzo, con un plan de lucha sostenido en dos semanas, procurando blanquear sus salarios y los 800 pesos.

"Hasta ahora el Ministerio de Educación ha procedido, incluso con engaño".

Cortese sostuvo que el gremio se compromete a contestar en un plazo de 24 horas la oferta del gobierno, en tanto calificó como positiva la gestión del Consejo Interuniversitario Nacional, en su rol de mediador y el reconocimiento realizado por los rectores del atraso salarial docente.

El paro salarial en Mendoza se extiende hasta este sábado porque abarca a los colegios de la UNC y ese día se va a realizar un plenario nacional en Capital Federal.

Hay una convocatoria firme por parte del gobierno para definir la continuidad de la medida de fuerza y Fadiunc ha convocado a una asamblea general extraordinaria de docentes para el próximo lunes a las 10 horas en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

Andrés Gabrielli: En la intimidad de los periodistas lo gastamos mucho a Jaime Correas, el director periodístico de Diario Uno, porque Carmelo Cortese lo fustiga en la tribuna, dice que es Grondona, que es liberal y lo tiene como magia negra a Correas y a mi también me ha criticado, pero en ámbitos más íntimos.

Marcelo Arce: Hay una situación que se ha generado con los empleados estatales desde hace unos meses. O se está a favor del aumento salarial, o se está en contra. Esto es así, lo han planteado en estos términos y así lo dijo Cortese en la manifestación que hicieron en la Casa de Gobierno.