Nihuil (7.00 a 9.00)-Martes 21: Paro de docentes universitarios nacionales

Están reclamando mejoras salariales y en el financiamiento educativo. El paro comienza hoy y se va a extender hasta el viernes y no habrá actividad de docentes y de investigadores en todo el país.

22 de junio de 2005, 12:43.

Desde Fadiunc nos decían que el paro de cuatro días será activo ya que se van a realizar distintas actividades como entrega de volantes, clases públicas frente a la Legislatura y el viernes a las 10 se llevará a cabo una asamblea general para evaluar la medida.

Carmelo Cortese, titular del gremio, nos indicó que mañana van a cortar el acceso al predio de la UNC y luego entregarán un petitorio a las autoridades de la Universidad.

Además Carmelo Cortese indicó que esta medida comprende a los colegios secundarios: "El paro es sin asistencia y van a participar los docentes del resto de las actividades.

"Depende de las autoridades que los chicos, que son el objetivo de la educación, puedan ser atendidos y para esto hay que poner dinero, que es lo que hasta el día de hoy el gobierno Nacional sigue empecinado en acumular superávit fiscal y gastando en otra cosa que no es la educación".