Nihuil (7.00 a 9.00): Paro en las escuelas públicas

Hay que recordar que hoy hay paro en las escuelas y hay una pelea porque el gobierno ha dicho, mande los chicos al colegio y los maestros dicen, no tienen que venir. Es difícil decir desde acá qué tienen que hacer.

23 de agosto de 2005, 12:04.

Recordemos que el paro convocado por el SUTE es en todas las escuelas públicas, desde el nivel inicial hasta el Polimodal.
Si bien todavía no sabemos el nivel de acatamiento, hay que dejar en claro que no se trata de asambleas de docentes y los docentes no van a estar en las escuelas. Por lo tanto en las escuelas que haya paro los docentes directamente no van a estar.
También los docentes universitarios están de paro desde hace unos días, o sea que es otra medida de fuerza que se suma a la que está en vigencia hoy.
Ya vienen de 24 días de paro desde lo que va del año y está peligrando la calidad del ciclo educativo de este año para los chicos de los colegios de la Universidad que son hasta acá los más perjudicados.
También está complicado porque no hay transporte público en algunas zonas y esto perjudica el transporte de aquellos chicos que sí quieren ir a la escuela o que tengan a sus docentes dando clases.
Hasta ayer algunos niños podían saber o no si los docentes se adherían a la medida de fuerza y otros se encontrarán con la sorpresa esta mañana y tendrán que llevarse a los chicos para no dejarlos en la puerta de las escuelas.
Rodrigo Sepúlveda: Estamos en la Escuela Presidente Quintana en donde la asistencia es mínima. La secretaria del colegio nos decía que hay solo el 2% de los alumnos y el 30% de los docentes.
Aquellos padres que vienen con los chicos y cuyos docentes no se encuentran en la escuela, se van de nuevo a sus casas.
Prácticamente no hay nadie en la escuela e incluso hay muchas aulas que tienen las luces apagadas y hay solo uno o dos alumnos por curso.