- ¿Se ha dicho que es muy grave lo que viene?
- Decían que había un porcentaje importante de posibilidades de un viento más fuerte del de ayer, sobre todo a partir del mediodía. El tema no es que pueda ser grave o no, sino que nos dan esa probabilidad en distintas regiones de la provincia y al no saber nosotros exactamente en qué regiones, nosotros tenemos que suspender las clases sobre todo cuando Defensa Civil nos da alerta roja.
- ¿Hay algún antecedente de que haya pasado esto en el corto plazo?
- Si el año pasado pasó lo mismo y el ante año también. Nosotros trabajamos en función de los informes que da Defensa Civil. Con alerta amarilla nosotros le avisamos a las escuelas, nada más para que puedan operar; pero con alerta roja nosotros en general decidimos la suspensión de las actividades. Por supuesto que esto no pasa en las escuelas albergues.
- ¿En cuánto a los docentes que tenían que responder ayer a los avisos educacionales, también esto se suspende?
- Si, se suspende también por 24 horas.
- Es decir que ustedes con alerta roja están obligados a suspender las clases.
- Claro, porque nos plantean que hay peligro para las personas que se trasladen. Entonces, nosotros en este sentido estamos obligados a suspender las actividades.
- En el caso de las escuelas que tienen comedores escolares, ¿estos tampoco tienen actividades?
- No, lo que pasa es que la escuela puede abrir y el comedor también. En el caso de los comedores de los barrios estos funcionan independientemente de la actividad escolar.
- ¿La universidad también adhirió?
- La verdad que no sé, pero creo que sí adhirieron en el sistema EGB y Polimodal, pero no estoy segura en la universidad.
"Entonces, si hay viento será al mediodía, así que nuestro consejo es que los chicos no vayan a jugar a los patios de las escuelas y que se queden en sus casas cuidaditos".