En Mendoza también habrá paro porque el SUTE adhiere a esta medida y porque entre otras cosas exige que se explique y se diga cuál es el piso que se fija de inversión por alumno. Nos decía Gustavo Maure que aquí ellos estiman que es de 400 pesos y que tendría que llevarse al doble. “La modalidad va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo y el 19 a la tarde, cuando vamos a estar terminado la caravana provincial por estos ejes, vamos a partir en colectivo una importante delegación de trabajadores de la educación hacia Capital Federal para ir a la marcha al Congreso Nacional”.
-Uno de los puntos que se exige es que se termine con las desigualdades y se fije un piso de nivel de inversión para cada alumno. ¿De cuánto cree que debería ser en Mendoza?
-Aquí para que superáramos la situación de fragmentación social tiene que ser por lo menos del doble de lo que es hoy. No sabemos cómo mide el Gobierno la inversión por alumnos. Es poder abarcar a al totalidad de los chicos. El universo de niños y jóvenes sin escolaridad y de adultos sin escolaridad es muy alto y no hay inversión educativa en Mendoza porque lo que estamos viviendo de la crisis en los edificios escolares es sumamente grave y esto requiere la concurrencia de la inversión nacional y de la provincial.
Carlos Hernández: Un dato más. Los representantes del SIN que nuclea a los rectores harán paritarias con el Gobierno nacional para el incremento salarial que piden los docentes en el nivel universitario. Como hay colegios que dependen de la universidad también participarán de las paritarias pero lo harán no a través de Conadu ni de los rectores sino a través e Cetera.