Nihuil - Hola País (9 a 13): Autoridades de la UNCuyo consideran legítimo el reclamo de los docentes

Terminó el encuentro entre el Consejo Superior de la UNCuyo con los docentes de Fadiunc. María Victoria Gómez de Erice, la rectora indicó que las autoridades acompañan el reclamo de los docentes y lo consideran legítimo pero ya les han pedido en reiteradas oportunidades que vuelvan a dictar clases. Incluso muestras de este apoyo son que el CIN presentó 20 propuestas al Ministerio de Educación para resolver el reclamo de los docentes y todas estas fueron rechazadas.

05 de octubre de 2005, 12:01.

También indicaba la rectora que los padres no han realizado ningún reclamo a las autoridades de la UNCuyo para que se retomen las clases. Agregó que la justicia tampoco les ha dado vistas de la presentación que realizaron los padres. “A mí no me han hecho ningún reclamo los padres. Así es que no puedo directamente negar justicia. Ellos de ninguna manera han venido a conversar con nosotros, no se han presentado. La justicia no nos ha dado vista de ninguna presentación ni tampoco de lo que pueda haber respondido.
“De todas maneras hemos pedido al Gobierno  nacional que convoque nueva reunión y la convoque para mañana. Este no es un conflicto local. Tenemos una disidencia, consideramos que es legítimo lo que está reclamando pero lo que les hemos pedido es que vuelvan a trabajar porque los alumnos están por perder el año”.
Respecto de las clases que se han perdido las autoridades de la UNCuyo todavía no ha resuelto que pasará en definitiva.