Nihuil - Hola País (9 a 13): Padres de alumnos de colegios de la UNCuyo presentarán el amparo mañana

El grupo de padres de alumnos de colegios de la UNCuyo mañana presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal solicitando que el Gobierno Nacional dé por concluido cuanto antes el conflicto ente los docentes universitarios y el Ministerio de Educación de la Nación.

05 de septiembre de 2005, 14:27.

Así lo confirmó Ángel López, uno de los padres. “Quiero que quede bien claro que reconocemos que los reclamos de los docentes son válidos, entendibles, pero también reconocemos que el marco de la Constitución que a ellos los avala, a nosotros también nos avala el derecho a la educación de nuestros hijos y hasta el momento no lo estamos recibiendo”.

-¿Qué le van a pedir a directora de Escuelas?

-Que interceda también en este conflicto a sabiendas de que el Gobierno de la Provincia subsidia a este colegio, el Departamento de Aplicación Docente, en el 100% en los haberes de los profesores.

Los padres argumentarán ante la Justicia Federal que se está vulnerando el derecho de la educación de sus hijos en este paro que llevan ya durante 30 días los docentes universitarios nacionales. Además de solicitarle a Emma Cunietti que interceda en el conflicto, también le pedirán a algunos legisladores nacionales por Mendoza que se hagan parte de este conflicto.

En lo que tiene que ver con la recuperación de los días de clase, desde el DAD su director, Darío Sanfilippo, quien pidió que no lo grabáramos, nos brindó la información de que seguramente se realizará el ajuste de la planificación de los contenidos de estos 30 días que se han perdido de clases. Esto dependerá de las autoridades de la escuela y de los coordinadores de cada una de las áreas. Pero esperarán a que concluya la medida de fuerza para ver de qué forma harán el reajuste en los contenidos.