Una de las ideas es que los días de asuetos municipales se dicten clases. Otra es cambiar los días de las fechas de examen de EGB 3 y Polimodal. Andrés Cazabán al respecto indicó, “Una de las alternativas que proponemos es suspender los asuetos de conmemoración de fiestas departamentales que todos los años llevan a que se suspendan las clases en esos municipios”.
-¿Cuántos días pueden llegar a perder por asueto municipal, uno o dos días al año?
-Es un día por departamento y en esto cada día cuenta. Además planteamos la necesidad de ampliar el calendario escolar de modo efectivo, tanto para este año como para el siguiente.
“Otra alternativa es que las mesas de examen de EGB 3 y Polimodal y EGB 1y 2, los recuperatorios, sean en horarios o días que no afecten el normal dictado de clases”.
Este año están previstos 195 días de clases aunque no van a ser todos de clases porque si se sacan algunos días de fechas de exámenes son menos días. Quieren ampliar el calendario para el próximo año y que sean efectivamente 195 días. De todas maneras Cazabán dice que en Mendoza se cumplen sobradamente los 180 días que exige la ley nacional.
Vamos a ver cómo son tomadas estas ideas por los municipios y los distintos consejos consultivos.