Nihuil - Hola País (9.00 a 13.00): Podrían extender una semana más las clases en Mendoza

Se podría ampliar el calendario escolar. Esa es la consigna que podría salir de una reunión que se realizará esta jornada en Buenos Aires en el seno del Consejo Federal de Educación donde los representantes de los distintos distritos educativos del país se juntarán para analizar cómo recuperar los días de clase que han perdido los estudiantes. Esto ha sido por medidas de fuerza así, por déficit en la estructura de los edificios escolares como la falta de estufas o por cuestiones climáticas.

08 de agosto de 2005, 13:51.

Una de las posibilidades es la de ampliar el calendario escolar. En Mendoza, ésa es la consigna que lleva la directora general de Escuelas, Emma Cunietti. Estaría en duda entonces si terminarán las clases el 7 de diciembre como estaba previsto. En Mendoza al menos hay que recuperar 3 días de clase que se perdieron por medidas de fuerza. A esto se le agrega el déficit en los edificios en cuanto a estructura como un día por viento Zonda. Se podría extender una semana.

Seguramente, en el transcurso de esta semana habrá novedades.