Mirta Silva expresó: “Acá no se trata de culpar a nadie, simplemente al mal estado del tiempo y a ciertos elementos que se han juntado como por ejemplo el desnivel de la Plaza Independencia que hace que el agua se junte en el piso de las carpas, se haya producido el anegamiento y la necesidad de colocar tarimas”.
-Las carpas que usted tiene, ¿no se supone que tendrían que estar preparadas para situaciones de contingencias como éstas?.
-Le diría que no son aptas para alta montaña. Son carpas que yo coloco en cualquier otro lado y nunca he tenido inconveniente con ellas. Ahora es por al cantidad de agua que ha caído, el tiempo que no nos ha ayudado. Yo estoy haciendo lo humanamente posible con mis empleados que están prácticamente viviendo debajo de las carpas y solucionando problemas.
-De todas maneras, se decía que las carpas no estaban en condiciones, que tuvieron que reforzar costuras.
-Reforzar costuras no, reforzar estructuras por el peso de agua. No ha pasado absolutamente nada. Los libros que se mojaron fueron dos, yo lo sé. El desnivel que tiene el piso de la plaza hace que se mojen los stands pero no es porque caiga el agua de arriba sino porque es el agua que se junta abajo.
Esto era lo que nos decía Mirta Silva, que mientras hablaba con nosotros esperaba que lal atendiera el subsecretario de Cultura, Marcelo Lacerna. Ella culpa al piso de la Plaza Independencia. De todas maneras, ella fue quien ganó la licitación. Aseguran que se contrató el alquiler de las carpas a 2.000 pesos por día. A ella la contrataron desde el 9 al 19 de setiembre, dice que todavía no ha cobrado, que lo va a hacer 30 días después de que termine la Feria del Libro. Alguien tiene que dar explicaciones por este tema.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024