Niños científicos exhiben trabajos de todo el año

Generar curiosidad, entusiasmo y una visión crítica sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana fue la meta que se propusieron en la UNCuyo para completar la formación de los escolares y este sábado 21 de noviembre mostrarán el trabajo de todo el año. La cita es en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología a las 10.

20 de noviembre de 2009, 15:15.

imagen Niños científicos exhiben trabajos de todo el año

Se trata de la muestra anual de los Talleres Libremente Ciencia, que se realizará el sábado 21 de noviembre de 10 a 12  en el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, que funciona en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo de la calle Padre Jorge Contreras, Parque General San Martín.

Con la excusa de que los chicos puedan exhibir sus trabajos y experiencias en Ciencias que han concretado durante todo el ciclo, se entregarán menciones a los alumnos y docentes que han participado de las diferentes actividades organizadas desde el Centro como la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, la Olimpíada Argentina de Física y los Talleres Libremente Ciencia.

Libremente Ciencia tiene como objetivo fundamental la de crear y fortalecer en los niños una visión crítica sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, contribuyendo a abrir un campo de interés y vocación por el aprendizaje, para complementar la educación formal. Y, a su vez, generar curiosidad y entusiasmo por las diferentes Olimpíadas de Ciencias. Los talleres están a cargo de un grupo de docentes de la UNCuyo y la Provincia que adoptan la metodología basada en la indagación.

La intención de la muestra es destacar el trabajo y el interés demostrado por los pequeños participantes y continuar promocionando el fortalecimiento de vocaciones por las ciencias experimentales y sociales, y la continua actualización e intercambio de innovaciones pedagógicas entre docentes.