Señora
Secretaría Técnica del CIN Ref. Reencasillamiento
Norma Beatriz COSTOYA
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitarle, tenga a bien enviar a la Comisión Paritaria Nacional para su tratamiento los temas, que por las características propias de nuestra Universidad ofrecen conflictos en el reencasillamiento del personal de apoyo académico.
1. La planta de personal considerada para el cálculo de la pirámide toma como fecha de corte el año 2004, según los datos que manejó el Ministerio de Educación. Sin embargo es preciso destacar que en la U.N.Cuyo se han realizado 183 concursos efectivos,ingresos a cargos vacantes y aumento de categorías, con resoluciones del Consejo Superior durante el período 2002-2006, cumpliendo así con la estructura organizativa aprobada por Consejo Superior para las Unidades Académicas y el Rectorado y Dependencias, los que evidentemente no han sido calculados en los números.
Solicito nos conteste por escrito cómo debemos actuar en estos casos que hay cargos nuevos y categorías superiores (se adjuntan resoluciones del Consejo Superior en el Anexo I).
2. Otro tema importante, es que no están considerados los cargos cuyos titulares han solicitado licencia sin goce de haberes, pero que se encuentran efectivamente ocupados y deben ser reencasillados. (se adjuntan resoluciones de licencia Anexo II).
3. Cabe destacar que en las épocas de congelamiento de la planta de apoyo académico y, ante las necesidades de servicios, se ocupó planta docente. A los efectos de ordenar tanto la planta docente como de apoyo de acuerdo a las funciones cumplidas, durante el año 2004 por la Ord. 55/04 C.S., se realizó un traspaso del personal con cargos docentes que cumplía funciones administrativas o de servicios a la planta de apoyo académico. Esto se realizó a través de concursos cuyas resoluciones se acompañan (Anexo III). Estos cargos no son considerados ni en la planta docente, ni en la planta de apoyo académico.
4. Con anterioridad a la vigencia del Convenio colectivo de Trabajo, se iniciaron concursos que se encuentran en distintas fases de desarrollo (Anexo IV). Solicito nos informen por escrito la situación en que quedaría éste personal.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saludo a Ud. atentamente.
Dra. María Victoria Gomez de Erice
Rectora
Universidad Nacional de Cuyo