Los lectores interesados podrán acceder a los textos completos de los artículos a través de la página web del SID: http://sid.uncu.edu.ar/, siempre utilizando las computadoras habilitadas a tales efectos en las diversas unidades académicas de la Universidad. Por otra parte, en las bibliotecas de las facultades, y especialmente en la Biblioteca Central (edificio del Cicunc, Centro Universitario), los usuarios podrán ser asesorados personalmente para optimizar el acceso y el uso de estos novedosos recursos.
Entre otras publicaciones, los investigadores contarán a partir de ahora con aquellas editadas por instituciones tales como American Institute of Physics, American Physical Society (http://ojps.aip.org) y American Chemical Society (http://pubs.acs.org).
En los últimos años, la literatura científica ha comenzado a difundirse a través de las herramientas provistas por las nuevas tecnologías de la información. La multiplicación del uso de internet hizo posible que usuarios de todo el mundo accedan de forma inmediata a ediciones de países distantes. Sin embargo, el costo generalmente elevado de las suscripciones dificulta una circulación amplia. En el caso argentino, este problema ha comenzado a ser subsanado a partir de la iniciativa de la SECYT de realizar convenios con editores científicos como Elsevier y Science Direct. De esta manera, todos las universidades nacionales e institutos de investigación del país cuentan desde febrero de 2003 con la posibilidad de mantenerse actualizados en materia bibliográfica, facilitando el acceso gratuito a sus investigadores. La biblioteca electrónica de la SECYT (http://biblioteca.secyt.gov.ar/) espera poder seguir ampliando el número de publicaciones habilitadas, especialmente hacia las ciencias sociales y humanas (que hasta ahora cuentan con un espacio menor en el fondo documental digital).
Para más información, dirigirse a: Lic. Pilar Piñeyrúa, SID, ppineyrua@uncu.edu.ar. Tel: 413 5203.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024