NU también en Enero

La revista gratuita de la UNCuyo; Noticias y Universidad (NU) ya va por su noveno número consecutivo con un informe especial sobre desafíos y expectativas de la Mendoza del 2011. Se puede conseguir en las distintas facultades, Cine Universidad, Legislatura, Casa de Gobierno, Fuesmen y Cricyt.

06 de enero de 2011, 14:18.

imagen NU también en Enero

Para leerla en formato digital se puede descargar de www.uncu.edu.ar

La nota de tapa es un panorama aportado por diferentes referentes desde lo político, económico, salud, cultura y desarrollo humano que dan idea sobre la Mendoza que se viene este año.

En la sección “Los universitarios opinan” tres estudiantes de la facultad de Derecho cuentan lo que piensan de las Mujeres presidentas en América Latina. En tanto que los alumnos del Universitario Central responden a la consigna: ¿Qué  vas a hacer en las vacaciones de verano?

También hay una entrevista a Roberto Follari en la que plantea, entre otras cosas, que “El neopopulismo implica redistribución, atención a los de abajo, protagonismo de los que están excluidos del sistema económico.”

Para reflexionar se ofrece una columna de Sergio Astorga sobre ¿La expectativa de lo político está en los y las jóvenes?

Además una nota sobre el censo del año pasado que cuenta que desde 2001, la población de Mendoza creció 9,4 %.

En el espacio del lector “Quien lee, escribe” la periodista Paola Alé ofrece “Infarto vocal”.

Por último la nota sobre vida saludable está vinculada al stress y las vacaciones.