Nueva convocatoria de intercambio docente con Brasil y Chile

Hasta el 11 de setiembre a las 12, podrán presentar sus postulaciones, los docentes interesados en participar del Programa de Movilidad que la UNCuyo desarrolla con centros de educación brasileños y chilenos.

26 de agosto de 2009, 13:22.

imagen Nueva convocatoria de intercambio docente con Brasil y Chile
En el marco de la estrategia institucional de integrarse al país y el mundo, la UNCuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, brinda a los docentes la posibilidad de realizar actividades académicas que les permitan adquirir una amplia visión de las diferentes culturas, como también desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad internacional.

Pueden participar del programa los docentes efectivos e interinos que tengan una antigüedad de cinco años. Los seleccionados realizarán una estancia en una Universidad o Centro de Investigación de Brasil o Chile con el que acrediten antecedentes de colaboraciones previas, aún cuando no haya convenio firmado. El fin es desarrollar actividades de docencia, capacitación, trabajos conjuntos o promover futuras líneas de investigación y publicación en común.

La UNCuyo ofrece una única ayuda económica de 2.400 pesos para los docentes que realicen sus estancias en una institución chilena  y de 4.000 en las brasileñas. Los cupos destinados a Chile son 2 y a Brasil 5.

Los interesados deben presentar sus postulaciones en el Departamento de Cooperación Internacional, Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. Edificio ex Rectorado, 1er. piso. Centro Universitario. Tel-Fax (54 261) 4494152, correo-e internacionales@uncu.edu.ar