Nueva convocatoria para becas de posgrado

Desde el jueves 6 al viernes 28 de mayo los empleados de la Universidad Nacional de Cuyo que quieran perfeccionar sus estudios podrán participar de un programa de becas de posgrado que entregará el rectorado. Los interesados tendrán que estar inscriptos en una carrera de posgrado y podrán postular a tres tipos de becas que tienen una duración de 6 meses: para carreras de especialización, de maestría o de doctorado con montos mensuales de 80, 150 y 240 pesos respectivamente.

06 de mayo de 2004, 08:50.

imagen Nueva convocatoria para becas de posgrado
Las becas se otorgarán a partir del 1° de julio y cada candidato deberá llenar una solicitud y un formulario de currículum vitae que encontrará como anexos en la página web de la Universidad Nacional de Cuyo, www.uncu.edu.ar en el apartado posgrado - becas.

La solicitud y el currículum vitae debidamente cumplimentados deberán ser enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico: posgrado@uncu.edu.ar.

La nómina de beneficiarios así como el orden de méritos resultante serán publicados en la página web de la Universidad Nacional de Cuyo y estarán a disposición de quien lo solicite en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

Pautas de evaluación

Los postulantes serán evaluados igualitariamente de acuerdo a pautas preestablecidas, por una Comisión de Becas, integrada por el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado y el Consejo Asesor de Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

La precisión, disponibilidad de todos los antecedentes y ordenamiento de los datos, ayuda y simplifica la labor de los evaluadores al mismo tiempo que asegura a los candidatos que todos sus antecedentes sean tenidos en cuenta equitativamente.

En la evaluación se considerarán dos ítems: los antecedentes académicos del postulante y los antecedentes y pertinencia de la carrera de posgrado para la cual solicita la beca. Dentro de los académicos, se tendrán en cuenta: los estudios de posgrado a los que aspira; la antigüedad en el cargo; antecedentes en investigación, cooperación y desarrollo; becas o distinciones obtenidas; participación en eventos de divulgación científica relacionados con la carrera; publicaciones y producción científica y antecedentes en cargos de gestión.

Dentro de los antecedentes de la Carrera se evaluarán la pertenencia de la carrera a la oferta de posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo; situación de la Carrera (en cuanto a su acreditación y/o categorización); pertinencia temática de la Carrera o tema de Tesis en relación con la actividad del postulante y tiempo de culminación de la carrera previsto.

En los casos que corresponda se solicitará a los postulantes preseleccionados que suministren probanzas.

Para más información podrán comunicarse con Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Rectorado de la UNCuyo. Teléfono: 4494029. De lunes a viernes de 9 a 13.