Por ATPA
De nuestra redacción
04/05/06 Mendoza vivió hoy una nueva y tensionante jornada de protesta por parte de los trabajadores de la Salud. En el marco de las medidas de fuerza para lograr el aumento salarial y la obtención de mejores condiciones laborales, ese grupo de empleados estatales realizó una marcha hacia la Casa de Gobierno mendocina para reclamar que el Ejecutivo cumpla con lo firmado en actas anteriores.
En un escenario vallado y con un importante operativo policial, los manifestantes conocieron las declaraciones manifestadas al diario El Sol por el ministro de Hacienda local, Alejandro Gallego, quien sostuvo que “no hay más plata de acuerdo al presupuesto que se presentó, más que los 200 millones que proyectamos para este año". Y lo dijo también el gobernador Julio Cobos en su discurso: "la distribución tiene que ser equitativa entre todos los sectores. Si le da al sector de la salud, bueno, luego se plantea la discusión con el resto de los sectores que también reclaman, he ahí donde calculamos el impacto que esto provoca”.
Ante las palabras del Ministro, Raquel Blas, una de las cabezas visibles de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló a través de la radio de la Universidad Nacional de Cuyo que “aquí estamos escuchando las cosas lamentables que tenemos que escuchar. El ministro dice que tiene una propuesta guardada que la quiere discutir informalmente, como si esto se arreglara en una mesa de café. El gobernador que se va de paseo a apoyar la asamblea de Gualeguaychu, a la pelea ambiental, cuando acá tiene todo el conflicto de la salud ardiendo. El ministro de Hacienda, que es el gobernador real de la provincia, siempre tendiendo a propiciar el conflicto, como ha sido históricamente, mintiendo, siempre mintiendo, de que no hay un peso pero van a salir a pagar la deuda en dólares de los municipios radicales. Estamos acostumbrados. Gallego tuvo que ir preso un día, tuvo que haber un juez que levantara todos los discos rígidos del Banco Nación y ahí los estatales comenzamos a cobrar de nuevo el último día hábil de cada mes porque el Ministro era el que decía que no había plata”.
Posteriormente, la marcha se dirigió a la Legislatura provincial, para reclamar la intervención de ese poder.
Para mañana viernes está previsto que los trabajadores y profesionales de la salud se reúnan nuevamente en Casa de Gobierno para realizar una asamblea.