Nueva presentación de El camino rojo a Sabaiba

Volverá a escena la producción teatral de los alumnos del seminario de Producción y Registro, de la carrera de Arte Dramático, de la Facultad de Artes y Diseño, dirigidos por Hugo Aristimuño, “El camino rojo a Sabaiba”, del dramaturgo Óscar Liera.  La función será el jueves 17 y viernes 18 de mayo, a las 19, en el Aula Teatro (Facultad de Artes).

16 de mayo de 2007, 13:29.

imagen Nueva presentación de El camino rojo a Sabaiba

Esta experiencia de producción teatral es organizada por la Facultad de Artes, como un espacio de producción final para los alumnos avanzados y es coordinada por reconocidos directores  internacionales de teatro. Han participado de esta producción, directores como Eugenio Griffero y Alejandra Gutiérrez (Chile), Guillermo Heras (España), Kameron Steele (EE.UU), Arístides Vargas (Ecuador-Argentina), José Luis Valenzuela y Roberto Aguirre (Argentina).

Integran el elenco Seminario 2007, Rubén Antinori, Débora Candito, Karina Farias, Paula Ferreira, María Belén González, Matías González, María Florencia Hidalgo, Ana Paula López, Mariel Mafauad, David Maya, Verónica Merelo, Natalia Luccetti, Gabriela Vilche, Aníbal Villa y Hugo Yánez.

La realización escenográfica, vestuario e Iluminación están a cargo de Laura García Muro, Natalia Losinno y Analía  Quiroga. Maquillaje y posticería, por Cecilia Caroff. Asistente de dirección, Aixa González y asistente coreográfica, Vilma  Rúpolo. En la producción trabajan Ana Pistone, Gabriela Bizón y Víctor Arrojo.

Para más información comunicarse con la dirección Grupo de Carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes, teléfono 4494061, correo electrónico: espectaculo@fad.uncu.edu.ar,  o al teléfono del director Hugo Aristimuño, 02920- 15471028.

El camino rojo a Sabaiba

Fue escrita y estrenada, en 1987, por Óscar Liera, destacado integrante de la Nueva Dramaturgia Mexicana, quien nació en 1946 y murió en 1990 en Culiacán (Sinaloa).

La obra narra la llegada de un teniente que, en plena batalla se pierde y se encuentra en Sabaiba, lugar donde descubrirá todo su pasado. En este pueblo, manejado por la monarquía absoluta, descubrirá un mundo, donde subyacen los vivos con los muertos. Con elementos de realismo mágico, se propone un encuentro con el pasado, el presente, las ánimas, el poder, la sangre, la fertilidad, el abuso, el mito, y las creencias populares.

Hugo Aristimuño

Actor, músico y director teatral, que cursó estudios de Arquitectura, Escenografía, Teatro, Danza, Títeres y Música.

Coordinó y dirigió, primero como titiritero y luego como integrante, diferentes grupos teatrales, para dedicarse luego a la investigación, estudio y producción del acontecimiento teatral.

Ha realizado numerosas asistencias técnicas a grupos teatrales y ha integrado distintos jurados en festivales nacionales. En México, desarrolló actividades docentes y dirigió elencos mexicanos en varios estados.