Nueva temporada de conciertos de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo comienza en marzo su Temporada Oficial 2007. El concierto inaugural es el sábado 10 de marzo, a las 21.30, en el Teatro Universidad. Bajo la dirección de su maestro David Handel, la Orquesta se presentará junto con el solista de arpa Manuel Jiménez (Chile).

28 de febrero de 2007, 13:04.

imagen Nueva temporada de conciertos de la Sinfónica

En la ocasión, se interpretará el siguiente repertorio: Obertura "Benvenuto Cellini", de Berilos; Concierto para Arpa, de Márquez, y Sinfonía Nº 5, de Sibelius.

La Temporada Oficial se extenderá hasta el 14 de diciembre. Están previstos, para todo el año, un total de 28 programas, en los que participarán importantes figuras musicales.

Algunos de los directores invitados son Lior Shanbadal (Israel), Jan Lathan Koenig (Inglaterra), Michael Morgan (Estados Unidos), Stanley De Rusha (Estados Unidos), David Del Pino Klinge (Perú), Nicolás Rauss (Suiza), Piero Gamba (Italia) y Gustavo Plis Sterenberg (Argentina).

Además, junto con la Orquesta actuarán pianistas como Peter Donohoe (Concierto nº 2 de Brahms), Evgeni Mikhailov (Concierto en Fa menor de Scriabin), Roberto Urbay (Concierto nº 2 de Shostakovich) y los violinistas Schlomo Mintz (Israel), Sasha Rozhdesventky (Rusia), Jeff Thayer (Estados Unidos) y Lorena González (Chile).  Hará su debut en Mendoza el primer violoncello de la Filarmónica de Israel, Micha Haram, con el Concierto en Re de Haydn, y el clarinetista argentino Carlos Céspedes. Víctor Villadangos interpretará el Concierto para Guitarra de Lalo Schiffrin.

Se interpretarán, entre otras obras, Sinfonía Nº 5 de Mahler, Sinfonía Nº 4 de Bruckner, "Romeo y Julieta" de Prokofiev, "Daphnis y Chloe" de Ravel, "Metamorfosis Sinfónica" de Hindemith, "Till Eulenspiegel" de Strauss, Sinfonía "Fausto" de Liszt y el Réquiem de Verdi, con el Coro Universitario de Mendoza.

Los abonos para toda la Temporada pueden adquirirse en la oficina de la Orquesta, Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad, teléfonos 4204548 o 4297279.