Nuevas áreas para mejor formación y atención odontológica

La Facultad de Odontología de la UNCuyo inaugurará el próximo viernes 15 de setiembre una serie de ampliaciones e innovaciones en su equipamiento, que acrecentarán el alto nivel de formación de sus alumnos y redundarán en una atención aún mejor para las personas que acuden a sus consultorios abiertos.

11 de septiembre de 2006, 12:39.

imagen Nuevas áreas para mejor formación y atención odontológica

En el primer piso, donde funcionan las Clínicas de Grado, se renovaron los pisos cerámicos y se instalaron 24 unidades dentales completas, de última generación con tecnología de avanzada. Estos equipos reemplazan 24 de los 96 sillones odontológicos en los que diariamente son atendidas, por alumnos supervisados por sus docentes, las personas de la comunidad. El programa de la Facultad prevé ir reemplazando, gradualmente, los 72 sillones restantes.

En el segundo piso, destinado a las actividades de Posgrado, se habilitarán 11 unidades dentales, también de última generación, que conforman la clínica. Además, dos nuevos aparatos de rayos en una sala debidamente protegida, un aula para 40 personas, un nuevo equipamiento multimedia y otras dependencias menores.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 15, a las 10:30, con la participación de autoridades universitarias, docentes y alumnos, personal de apoyo e invitados especiales.