Nuevas formas de gestión del agua en un curso de posgrado

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el INTA y el INA organizan un curso de posgrado sobre “Administración, economía y legislación de los recursos hídricos”. Coordina las actividades el experto Jorge Chambouleyron.

13 de octubre de 2005, 13:43.

El curso está destinado a alumnos de la Maestría en Riego y Drenaje, alumnos que estén cursando otras Maestrías y profesionales interesados en capacitarse en esa temática.

Los objetivos son: Capacitar a los profesionales en el conocimiento de las técnicas modernas de la administración de los recursos hídricos frente al cambio de manejo operado en los últimos años de la oferta a la demanda del agua. Analizar estos cambios teniendo como base el incremento en el uso del agua frente a las necesidades de la sociedad moderna. Mostrar las diferentes formas del desarrollo económico en el uso de los recursos hídricos, comentar las metodologías del cobro del agua y los costos asociados con las diferentes actividades económicas. Discutir las pautas de la legislación de los recursos hídricos teniendo en consideración el cambio en los usos del agua al diversificarse la demanda y reducirse la oferta por el incremento de la actividad económica de la sociedad moderna.

La metodología de trabajo contempla discusiones sectorizadas por temas, en las que se analizará con los alumnos los grandes problemas existentes en la administración, la economía y la legislación de los recursos hídricos.

El curso consiste en una materia optativa de la Maestría en Riego y Drenaje que otorga 3 créditos (45 horas). El arancel es de $ 210. A los alumnos que no deseen rendir examen se les entregará un Certificado de Asistencia; para ellos el arancel es de $ 120.

El curso se realizará desde el 17 al 21 de octubre de 14:30 a 19:30 en el aula de la Maestría en Riego y Drenaje (2º piso, ala Este). Se requiere un cupo mínimo de 5 alumnos para realizar el curso.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500 – Chacras de Coria - C.P.A. M5528AHB) - Fax 4135010 – Teléfono  4960469 interno 1123 – Correo-e: escpost@fca.uncu.edu.ar  página http://www.fca.uncu.edu.ar