Nuevas medidas por la gripe en la UNCuyo

Embarazadas e inmunodeprimidos tendrán licencia a partir de la fecha. También se suspenden todas las actividades artístico culturales. No habrá clases ni exámenes a partir del lunes y administrativamente se funcionará con guardias mínimas de lunes a miércoles de la semana que viene.

03 de julio de 2009, 17:01.

imagen Nuevas medidas por la gripe en la UNCuyo
El Comité Técnico Asesor encargado de monitorear la evolución epidemiológica de la gripe N1H1 en el ámbito de la Universidad, que aconseja diariamente sobre los procedimientos y conductas que promuevan un adecuado manejo de una situación potencialmente cambiante, informó sobre las nuevas medidas que adoptará la UNCuyo en el día de la fecha.

En primer término decidió que las embarazadas y el personal universitario con inmunodepresión (VIH positivos, tratamiento con corticoesteroides por más de tres meses, pacientes en tratamientos con drogas oncológicas y pacientes con trasplantes de órganos) comiencen su licencia a partir de la fecha y hasta tanto dure el receso.

Además se resolvió suspender las funciones en el cine universidad a partir de hoy, así como también las funciones y presentaciones de los organismos artísticos universitarios.

A partir del próximo lunes 6 las dependencias universitarias funcionarán con guardias mínimas de personal hasta el miércoles 8 inclusive. A partir del jueves 9 la UNCuyo entrará en receso invernal y cesará todas sus actividades.

Los profesionales universitarios recordaron que la actividad académica se suspende a partir del lunes 6 en todos los  niveles educativos y hasta tanto concluya el receso de invierno; es decir, que no habrá clases ni exámenes en ningún colegio o facultad de la UNCuyo.

Por su parte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales comunicó a los alumnos de Trabajo Social que quedan suspendidas todas las prácticas pre profesionales que desarrollan en diferentes instituciones del medio hasta que se reanuden las actividades académicas en la Universidad.

La Universidad Nacional de Cuyo apela a la responsabilidad de todos sus agentes y de la población en general en el manejo de esta situación sanitaria especial y recomienda no permitir la concurrencia de sus hijos a lugares con alta concentración de personas y otros lugares que faciliten el contacto directo entre los individuos.

Los profesionales de la salud que asesoran y recomiendan las medidas para adoptar continuarán con el seguimiento de la situación sanitaria de la UNCuyo para decidir nuevas y necesarias medidas futuras.