La capacitación estará a cargo del equipo docente integrado por María Marta Gallinger, de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y Marta Mónica Bauzá, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
La realización del curso se enmarca en el contexto de que el consumo de derivados de lácteos es un hábito alimentario instalado en el país y el uso de aceite de oliva en la preparación de los alimentos ha ido aumentado en los últimos años.
La utilización de los sentidos para analizar productos alimenticios es conocido pero su utilización en una disciplina científica, como es el análisis sensorial, es relativamente nueva y requiere de gran disciplina por parte de las personas que lo realizan como de los organizadores y responsables de llevarlo a cabo.
Se deben conocer los conceptos básicos de trabajo y la normativa utilizada a nivel nacional como las Normas nacionales IRAM e internacionales como ISO.
Conocer los perfiles de estos productos y conformar paneles sensoriales permite anticiparse en la elaboración de nuevos productos y es de gran ayuda en la mejora de su calidad.
Para más información, en archivos adjuntos se puede acceder a:
-Programa-Ficha de inscripción (remitir a dirección de correo oficial del Programa: procadoc@uncu.edu.ar)