Nuevo Curso de Preparación al Parto

El próximo lunes 29 de mayo se inicia un nuevo Curso de Preparación para el Parto, que ofrece el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU).

24 de mayo de 2006, 11:02.

En cinco semanas, profesionales de distintas áreas (neonatólogo, profesora de educación física, obstetra, psicóloga, odontopediatra, nutricionista) acompañan a la mujer y su pareja en el camino que conduce al embarazo y el parto. Además, desarrollan conceptos sobre lactancia, puerperio y sexualidad.

En el curso, también se incluye a los futuros abuelos, ya que éstos pueden tener una gran influencia en la crianza del bebé.

El programa pone el foco en la mujer, en su protagonismo en todo el proceso, más allá de los conocimientos que se puedan ofrecer. Con el fin principal de contenerla, junto a su pareja, los distintos profesionales asesoran desde su saber específico.

Este curso está destinadO, tanto a afiliadas al DAMSU como a las que no lo son.

Se dictará los lunes y los jueves de 15 a 17 horas en la Sala de Psicomotricidad (primer piso de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Sobremonte y Rodríguez de Ciudad).

Para mayor información e inscripción, dirigirse a Programas Preventivos DAMSU, 4135000 interno 3202, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.