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Nuevo equipo de gestión en el Rectorado de la UNCuyo

Con algunas incorporaciones nuevas y otros profesionales que ya participaron de los primeros años de la gestión universitaria el rector Daniel Pizzi definió el grupo de especialistas encargados de ejecutar los objetivos y líneas de trabajo para el Rectorado de la Universidad en los próximos cuatro años.

14 de agosto de 2018, 12:07.

imagen Nuevo equipo de gestión en el Rectorado de la UNCuyo

El nuevo equipo de gestión está conformado por profesionales nuevos y otros que ya formaban parte de la primera gestión de Pizzi.

La nueva gestión que encabeza Daniel Pizzi suma nuevos integrantes a su equipo de trabajo y mantiene otros que ya lo acompañaron en su primer período. Algunas de las secretarías se fusionan para cumplir más acabadamente los ejes que el Rector de la UNCuyo delineó para su segundo período. En todos los casos se trata de profesionales especializados en diferentes áreas con un fuerte compromiso y sentido de pertenencia a la Universidad Nacional de Cuyo.

La secretaría Académica estará a cargo de María Dolores Lettelier; Ingeniera Agrónoma e Ingeniera Técnica Agrícola. Es también Doctora en Ciencias Sociales; Magister en Gestión Territorial; Máster en Desarrollo Local Rural. Se desempeña como profesora Titular Efectiva de la Cátedra de Formación General y Extensión Rural y es docente en diferentes carreras de grado, Diplomaturas y varias carreras de Posgrado. Es además la Directora de la carrera de Maestría y Diplomatura en Extensión y Desarrollo Rural y Vicedirectora del Departamento de Economía, Política y Administración Rural. Forma parte del Comité Científico de la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

La secretaría de Bienestar Universitario continuará bajo la responsabilidad de Rodrigo Olmedo; Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, docente en la cátedra de Análisis Administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Anteriormente se desempeñó como responsable del seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y fue funcionario de los ministerios de Economía y Turismo y Cultura de Mendoza entre 1999 y 2007.

La secretaría Económica y de Servicios seguirá en manos de Héctor Smud, quien es Ingeniero en Electrónica, posgraduado en Marketing y Managment Estratégico en la Universidad de Ciencias Empesariales de Buenos Aires. Es Magister en Administración de Negocios con orientación a Proyectos de Inversión. Inició su actividad en la UNCuyo como Gerente de Servicios del ITU en 1997; fue Gerente General de Pro Mendoza entre el 2000 y el 2008. A partir de ahí se desempeñó además como Gerente de Proyectos de la Fundación de la UNCuyo hasta el 2014, cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial del Rectorado. Es también profesor de asignaturas relacionadas con el Marketing y Ventas tanto en Grado como en Posgrado.

La secretaría de Extensión, a la que se incorpora además la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, será responsabilidad de Guillermo Cruz. Cruz es Licenciado en Administración de Empresas recibido en la UNCuyo; es Profesor Titular Efectivo de Finanzas de Empresas en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad; trabajó en el sector privado en Bodegas y durante 12 años fue el Director del Instituto Tecnológico Universitario. Además se desempeñó como subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Mendoza del actual Gobierno.

En tanto que la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, a la que se suma la secretaría de Políticas Públicas y Planificación, continuará a cargo de Víctor Ibáñez Rosaz. Ibáñez Rosaz es abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y doctorando (con fecha de defensa de tesis fijada) en Ciencias Jurídicas y Sociales. Es docente investigador en diferentes universidades italianas. Además es profesor en la Cátedra de Derecho Constitucional como Adjunto Efectivo y Asociado Interino a cargo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Adjunto en la Facultad de Derecho ambas de la Universidad Nacional de Cuyo. También es profesor de diferentes cátedras vinculadas al Derecho Constitucional en distintas universidades de Mendoza. Miembro evaluador de numerosas revistas académicas en temas de derecho público; integrante de diferentes institutos de estudios jurídicos en instituciones Argentinas. Se desempeñó además como Director Titular y Vicepresidente del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza; es miembro Titular y actual Vocal Titular de la "Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Miembro de la “Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional”.

La secretaría de Relaciones Internacionales que ahora además sumará a su estructura a la anterior secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado será responsabilidad de Jimena Estrella Orrego; quien es Licenciada en Administración, Magister en Integración Regional, Doctora en Economía Agraria. Docente de Economía Agraria en la Facultad de Ciencias Agrarias y se desempeñó como secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCuyo durante el período 2016-2018 y como consultora para Wines of Argentina.

 

 

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