Nuevo equipo en la FUESMEN permite estudiar el cuerpo en segundos

Inviertieron 1 millón 600 mil dólares en un tomógrafo multicorte para hacer estudios no invasivos en poco tiempo en el corazón, arterias y otros órganos. La inauguración será el 28 de agosto a las 20.

24 de agosto de 2009, 13:10.

imagen Nuevo equipo en la FUESMEN permite estudiar el cuerpo en segundos
El viernes 28 de agosto a las 20 en Garibaldi 393, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), inaugurará un tomógrafo multicorte que permite estudios del corazón y otros órganos en pocos segundos. Para comprar el nuevo equipamiento se realizó una inversión de 1 millón 600 mil dólares.

La novedad tecnológica es el tomógrafo multicorte 64 (TMC), que hace posible la realización de estudios no invasivos para la observación del corazón, arterias de todo el cuerpo y otros órganos.El aparato adquiere en 9 segundos la imagen del cuerpo entero, en 5 la del cerebro y en 5 más, latidos del corazón.

Sus aplicaciones

El nuevo tomógrafo permite, en los estudios cardíacos, la visualización de las arterias coronarias mediante su contraste con medios iodados y sin necesidad de la introducción de catéteres intravasculares, evitando los riesgos de la angiografía coronaria convencional.

La angiotomografía no invasiva, ayuda también a descartar la oclusión de los stens intracoronarios y de los by pass. Además obtiene información sobre la capacidad contráctil del corazón e incluso puede viajar virtualmente dentro de las arterias.

Así la FUESMEN posibilita, por primera vez en la región de Cuyo, mirar y cuidar el corazón con la prevención y valoración de la evolución de la enfermedad cardivascular. De este modo, Medicina Nuclear une recurso humano multidisciplinario especializado y tecnología de punta con el tomógrafo multicorte 64.

Más equipamiento

Entres las prestaciones que la Fundación pone al servicio de la sociedad, se suma un resonador Philips achieva dual de 1.5 Tesla, que permite la realización de resonancias de alto campo. Con ellas se obtienen imágenes de extraordinaria nitidez en las más diversas aplicaciones, tanto neurológicas como vasculares u oncológicas. Así, este equipo posibilita la evaluación dinámica que muestran procesos metabólicos.