Nuevo método de evaluación en el Programa de Movilidad Estudiantil

24 de abril de 2009, 18:25.

imagen Nuevo método de evaluación en el Programa de Movilidad Estudiantil

La Universidad Nacional de Cuyo aplica, para la evaluación de los interesados en participar en el Programa de Movilidad Estudiantil,  una adaptación propia del dispositivo informático Tehuelche, utilizado a nivel nacional para la administración de becas en general. Elaborado en conjunto por las Secretarías de Relaciones Internacionales y de Gestión Administrativa, el nuevo método garantiza la agilidad, eficiencia, sencillez y transparencia de la evaluación de los estudiantes que postulan a las becas.

Se trata de un programa informático que permite la carga de datos a través de la web. La ventaja principal es que toda la tabulación de los antecedentes académicos de los alumnos se hace automáticamente, por lo que se garantiza la objetividad en la evaluación. Esto quiere decir que ninguno de los evaluadores decide el puntaje de la mayoría de los ítems -tales como promedio o experiencia-, sino que esto es tabulado de forma automática.

La aplicación resultó positiva, ya que los alumnos sólo necesitaron ingresar sus antecedentes a través de Internet, evitándose así la presentación de todos los documentos probatorios en la primera etapa de evaluación. Sólo una vez que son preseleccionados deben aportar ese material, con lo que se ahorran tiempo y trámites.