Nuevo Municentro en La Favorita

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Eduardo Cicchiti, dejará inaugurado hoy el Municentro "Solcitos", en el barrio Alto Mendoza de la zona de La Favorita, que cumplirá una importante tarea en la prevención de la malnutrición de los pequeños de 1 a 5 años y en la recuperación de niños de 6 a 12 años con déficit nutricional.

03 de mayo de 2004, 10:47.

imagen Nuevo Municentro en La Favorita
El estará abierto de lunes a viernes de 9 a 11, período en el cual los chicos recibirán una merienda y estimulación pedogógica -para los más pequeños- o apoyo escolar -para los que tienen entre 6 y 12 años, con malnutrición o no. Ambas actividades estarán a cargo de pasantes de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

También se desarrollarán talleres para las madres de la zona con la intención de capacitarlas en temas como manipulación de alimentos, cuidado infantil y educación física.

Todas las actividades están coordinadas por una profesional que actúa como nexo entre el municipio y la comunidad.

Con este nuevo Municentro -cuya concreción es el resultado del trabajo en conjunto con el Plan Familias del gobierno nacional- serán 12 los locales de este tipo que mantiene la Municipalidad, no sólo para combatir el flagelo de la desnutrición sino también para brindar contención social y estimulación a los niños en edad preescolar y los que padecen, en general, de riesgo nutricional.