El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) inauguró el servicio de turnos por Demanda Espontánea Pedriática.
Es para niños que presentan problemas de salud -no graves- como fiebre, dolor de cuerpo, decaimiento, cefalea, dolor de garganta, dolor de oídos, tos, flemas, dolor de abdomen, vómitos o diarrea, prurito, ronchas, sarpullidos, picaduras, dolor o ardor al orinar, torcedura de tobillo, heridas o quemaduras simples.
En esos casos los pacientes pueden acercarse al área de Turnos para ser anotados y atendidos por orden de llegada. Se atenderá los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 15.30 y los sábados de 8.30 a 11.30.
Los turnos por demandas espontáneas no se entregan a niños que presenten situaciones de gravedad aguda o que ponga en riesgo la vida como un traumatismo de cráneo, convulsiones, crisis severa de asma, dificultad para respirar, pérdida de conocimiento, cortes que necesiten suturas o extracción de cuerpos extraños.
Tampoco a los padres que requieran la confección o renovación de recetas o para quienes necesitan certificado por ausencias laborales, para ingreso escolar o para la realización de deportes.