Por año, se realizan en esa Facultad alrededor de una docena de reuniones como Congresos, Simposios, Jornadas de nivel nacional e internacional. A ellas asisten especialistas de diversas disciplinas en el campo de las Humanidades. Estos especialistas provienen en su mayoría de centros y universidades con alto desarrollo tecnológico.
La posibilidad de disponer del nuevo servicio inalámbrico permite que los invitados puedan acceder a las mismas ventajas tecnológicas de las que disponen en sus lugares de origen y, al mismo tiempo, representa un valor agregado para el desempeño de los integrantes de la comunidad educativa local.
En la primera etapa, la modalidad de acceso inalámbrico está disponible en las aulas C8 (Aula Magna), C9, C10 y en la sala de usos múltiples. En los próximos seis meses se extenderá a todas las aulas de la Planta Baja de la Facultad, donde las obras están avanzadas en un 90%.
El servicio tiene como soporte un equipo con tecnología Wi-Fi que cumple con el estándar IEEE 802.11b y 802.11g a 2.4Ghz, lo que permite velocidades de transferencia de hasta 54Mbps (compartidos). Además de este equipamiento, la Facultad adquirió un lote de placas de red inalámbricas USB, de tal forma de proveer conexión a los dispositivos móviles que no posean placa de red integrada.
Según las autoridades de la Facultad, la tecnología genera nuevas culturas y está en poder de las instituciones fomentar y brindar a la comunidad educativa los medios necesarios para su integración.